Especialista en el tratamiento de trastornos de ansiedad, estrés y depresión. Método propio innovador fruto de años de trabajo e investigación, resultados probados en pocas sesiones.

Tras años de experiencia, y una formación multidisciplinar tanto en España como en Los Estados Unidos, siguiendo los últimos avances en el ámbito de la psicoterapia, he elaborado un estilo de trabajo integrador que recoge lo mejor de cada modelo. Esto permite elaborar una estrategia adaptada a cada persona y situación de forma particular e individualizada, observando y relacionándome siempre con la persona con la que trabajo y sus circunstancias y no con un síntoma o trastorno predefinido.

Puedes llamarme para solicitar asesoramiento clínico y orientación. Haré una primera evaluación en la que valorar con profundidad tu caso y exponerte la forma más eficaz de tratar tu problemática.

Eva Jiménez, Doctora en Psicología con más de 15 años de experiencia.

Las personas con las que trabajo consiguen mayor capacidad de comprensión de sus problemas a un nivel profundo, lo que desencadena la capacidad curativa del organismo. Aporto herramientas de vanguardia para la salud emocional y la resolución de problemáticas psicológicas, emocionales y relacionales.

Soy miembra del Grupo de Investigación de Pareja y Familia de la facultad de Blanquerna en la Universidad Ramón Llull de Barcelona y he podido constatar cómo la investigación académica aporta conocimiento y rigor al trabajo terapéutico. También soy miembro de la American Psychological Association y he estado vinculada a instituciones académicas desde el año 2000, trabajando en la Universidad de Harvard y en la Universidad de Massachusetts, lo que me aporta conocimientos de vanguardia en el ámbito de la relación de pareja a nivel mundial.

Pide una visita o consulta sobre tu caso telefónicamente

Si estás interesada/o en conocer con más detalle los modelos con los que trabajamos, resumimos a continuación las principales características de cada uno de ellos:

Modelo Cognitivo-Conductual

Terapia cognitivo-conductual avanzada de última generación (método TEAM), formada en la Universidad de Stanford con el Dr. David Burns. Según el modelo cognitivo, cuando uno cambia su forma de pensar puede cambiar su forma de sentirse. De esta forma, cuando uno empieza a sentirse angustiado, los pensamientos y sentimientos negativos comienzan a multiplicarse y retroalimentarse en un círculo vicioso. Al final, terminas diciéndote cosas que, sencillamente, no son ciertas, pero son tomadas como tal con el consecuente estado emocional que provocan. Por ejemplo, si eres tímido, puedes decirte a ti mismo ante una escena social, “seguro que voy a decir alguna tontería o algo fuera de lugar y voy a quedar mal”. Esto todavía no ha sucedido pero los efectos de esta predicción ya están sucediendo cuando comienzas a retraerte aún más para no quedar mal e incluso sentirte mal como si ya lo hubieras dicho.

A través de herramientas y diferentes propuestas, trabajamos la formación de creencias, la contrastación y puesta a prueba de los pensamientos disturbadores, adquirimos recursos para generar un diálogo interior que alimente el bienestar en nuestras relaciones, también en la relación con uno mismo, y en nuestras actividades.

Enfoque Humanista

El enfoque humanista considera al organismo como un todo indivisible, emoción, cuerpo, instinto e intelecto. Aporta una confianza en la sabiduría innata del organismo para autorregularse hacia su mayor bienestar cuando se desbloquean los obstáculos y resistencias que impiden su natural funcionamiento. Hay una mirada positiva donde se considera que el ser humano tiende a desarrollar su potencial y a expresar su mejor versión de sí mismo cuando se dan las circunstancias oportunas.

Terapia Breve Estratégica

La terapia breve nos aporta soluciones estratégicas que desmontan en tiempo record patrones de comportamiento que pueden haber estado instalados durante años. Se trata de soluciones que dan un giro a todo lo intentado hasta el momento y proporcionan la clave que funciona para la persona y situación concreta.

Terapia Gestalt

La terapia gestalt utiliza como contexto el aquí y ahora de la sesión terapéutica, atendiendo a las necesidades y asuntos que la persona expresa y siente en el transcurso de la relación terapéutica. Desde este enfoque atendemos asuntos como los asuntos inconclusos, los mecanismos de defensa utilizados y que obstaculizan la satisfacción de las propias necesidades, la responsabilización o falta de ella que el paciente hace con respecto de sus asuntos y de su vida, la toma de conciencia sobre los propios automatismos y patrones habituales de conducta, etc.

Terapia Corporal Integrativa

La terapia corporal integrativa nos devuelve la mirada al cuerpo, a la memoria celular en la que se almacenan a nivel energético los asuntos inconclusos de la propia historia. De esta forma, cada cuerpo tiene un mensaje que dar que nos orienta, escuchándolo, hacia la resolución del problema. Estos mensajes se dan en forma de síntomas, sensaciones, dolores, asimetrías, rigideces, movimientos estereotipados, etc. Por otro lado, existen intervenciones específicas que podemos hacer a nivel corporal: movimientos, contacto, masaje, palpación, desbloqueos, etc., que liberan energías retenidas y devuelven libertad, aportan ayuda y resolución en determinadas dificultades.

Eneagrama

El eneagrama podría considerarse como un mapa exhaustivo de la psicología humana, donde están recogidos tanto los automatismos encadenantes y limitantes como las virtudes y potencialidades de cada persona. El trabajo con el eneagrama aporta una visión muy amplia del ser humano con la que comprender y abordar de forma rápida mecanismos anclados que pueden perpetuar determinados hábitos poco saludables. Al mismo tiempo aporta alternativas para desarrollar aspectos más sanos y encontrar recursos internos con los que abordar la vida de forma más genuina.

man

Si estás interesada/o en conocer cómo podemos ayudarte a dar solución a tu problema, puedes ponerte en contacto con nosotros desde nuestra página de contacto o a través del teléfono M. 636 247 161